La joven promesa del balonmano provincial, Francisco J. Fernández Galán ‘Limonero’, natural de Herencia (Ciudad Real) jugará la próxima temporada en el Ciudad Encantada de Cuenca, conjunto de la Liga Asobal. Así lo anunció el club conquense durante su asamblea de socios.

Francisco Javier Fernández Galán, tiene tan solo 18 años, mide 1,80 m y es extremo derecho. Llega al Ciudad Encantada ilusionado y estará jugando entre el primer y segundo equipo.

Multitud de periódicos provinciales, regionales, he incluso nacionales han recogido en sus ediciones impresas y digitales esta notica. Dejamos a continuación la entrevista realizada por C. R. Massó para El Deporte Conquese:

Se confirma ahora su fichaje, pero ya estuvo probando con el equipo hace tiempo. “Estuve entrenando con la plantilla de Asobal en marzo un par de días y me acogieron bastante bien, estuvieron muy atentos conmigo y me dijeron que me querían para el club”.

“Debutar en Asobal es un sueño de cualquiera que practique este deporte, jugar también con el segundo equipo es la mejor opción para integrarme antes”, apunta Limonero.

Compartirá posición con el recién llegado Balaguer y Nacho Moya. “A Nacho lo conozco más, desde pequeño lo he visto jugar, a Balaguer casi nada, pero son los dos grandes extremos con más experiencia, calidad y recursos, pero con ilusión y trabajo se intentará luchar con ellos”.

Sergio López ha sido clave en su llegada. “Seguro que ha tenido que ver, es un chico que conozco de ser rivales y compañeros en la selección, sabe cómo juego, mis cualidades, mi personalidad…”, afirma.

Entrevista completa en: www.eldeporteconquense.com