• Por Gonzalo Taluejo Molina-Prados.

El pasado fin de semana se disputaba en el pueblo vecino de Puerto Lápice, la VII maratón de fútbol sala. Comenzaba el torneo el viernes por la noche, con la participación de 4 equipos de Herencia (Ciudad Real), que iban a realizar una buena fase de grupos para seguir progresando en las fases finales.

El  sábado de madrugada, el equipo “El Santo F.S.” se deshizo en cuartos de final del único equipo de Puerto Lápice que quedaba, el “Dream Team” ganaba a un equipo de Alcázar de San Juan sin complicaciones y “La R.U.D.A. Encarnación F.S.” no tuvo problemas para pasar a semifinales, ganando a un equipo que venía desde Madrid. En las semifinales, estarían 3 equipos de nuestro pueblo, casi monopolizando esta fase.

El “Dream Team” no pudo superar a el equipo alcazareño “Cervecería La Antigua”. En la otra semifinal el encuentro sería entre los dos equipos de Herencia, donde se jugó con mucha deportividad un partido muy intenso que finalmente se adjudicaría, por 2-1, “La R.U.D.A. Encarnación F.S.”, optando así al gran premio y asegurándose ya los 400 € del domingo por la mañana.

En la tarde-noche del domingo el “Dream Team” se haría con la tercera plaza, ya en un partido donde el calor, y el cansancio se agarraban a las piernas de los jugadores. Dar la enhorabuena desde aquí a estos dos equipos y destacar la gran actuación de los chicos del “Santo F.S.” que siendo su primera participación y unos de los equipos más jóvenes del torneo mostraron su buen juego.

Equipo de Herencia en el maratón de fútbol sala de Puerto Lápice (1)La final se esperaba con buen ambiente y gran expectación, donde se esperaba un gran partido, que no defraudó. Aunque se adelantó el equipo de Alcázar, pronto supieron responder y empatar antes del descanso, e incluso pudieron adelantarse en la última jugada del primer tiempo, que se topó con el larguero, nuestro equipo representante en la final. No se tuvo suerte en el inicio de la segunda y se pusieron abajo 3-1, sacando el portero jugador al final del partido y teniendo ocasiones, llegó el 4 y sentenciaron el partido. Enhorabuena a este gran grupo y equipo, “La R.U.D.A. Encarnación F.S.”  por su gran actuación.

  • Maratón de fútbol sala de Arenas de San Juan

También se jugó en Arenas de San Juan una maratón de fútbol sala, donde también hubo representación de Herencia dejando un gran sabor de boca los chicos del Besolla F.S. que llegó hasta las semifinales del torneo goleando en todos los partidos, hasta que cayeron contra un buen equipo de Ciudad Real. Aun así, fueron la sensación de este torneo, siendo esta su primera participación, enhorabuena.