La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Herencia (Ciudad Real) se ha reunido esta semana en el Ayuntamiento, presidida por el subdelegado de Gobierno, Fernando Rodrigo, y el alcalde Jesús Fernández, para tratar diversos temas.

En la reunión, estuvieron presentes también el jefe de la Policía Local, el sargento de la Guardia Civil de Herencia, y el teniente de la comandancia de la Guardia Civil de Alcázar; Gema Pilar López como concejala de la Mujer y de Bienestar Social, el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Martín-Viveros, y la secretaria general del Ayuntamiento.

Con la intención de mejorar la localidad, los puntos centrales del encuentro fueron: los ruidos generados por las terrazas y locales de verano en la noche, el tema del llamado “botellón” y el nuevo protocolo sobre la protección a las víctimas de violencia de género.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Martín-Viveros, ha destacado que se han introducido cambios para una mayor vigilancia los fines de semana. “De esta manera, intensificamos el control sobre la presencia de los menores en este tipo de eventos e intentamos evitar conflictos surgidos por los ruidos”, comentaba el edil.

  • Protocolo de Violencia de género

Un tema clave de esta reunión fue la mejora de la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad, Guardia Civil y Policía Local, en procedimientos de protección de víctimas por violencia de género.

Fruto del encuentro, el Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno firmarán un nuevo protocolo contra la violencia de Género, de forma que el consistorio herenciano espera colaborar de esta manera en la lucha contra una violencia que ha generado ya más de 30.000 denuncias en lo que llevamos de año a nivel nacional.