Dentro de la semana de actividades y cultos que la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de El Toboso (Toledo) ha preparado para celebrar el cincuenta aniversario de su fundación cabe destacar el pregón extraordinario que tendrá lugar el viernes 21 de agosto a las 20 horas, pues correrá a cargo de Antonio Martín-Viveros Tajuelo, natural de Herencia (Ciudad Real).

Como en días anteriores, a la misma hora, se rezará el Santo Rosario y se celebrará el tercer día del Triduo a la Titular. Tras esto, se producirá la Ofrenda de flores y la Imposición de medallas, entrega de estatutos y rito de ingreso de los nuevos hermanos. Se rendirá un homenaje a los fundadores: D.  Álvaro Lozano López, Santiago Fuentes Cano. Y ya seguidamente tendrá lugar el Pregón extraordinario de Exaltación de la Santísima Virgen de la Cabeza.

Martín-Viveros Tajuelo es un amante de la Morenita  desde que nació. Alma mater de su cofradía herenciana durante algunos años, bien conocedor de la romería andujareña. Ha participado con varias cofradías filiales y también como fiscal con la Matriz de Andújar además de hacer camino en carreta. Cuenta con un poemario que habla de las vivencias en la peregrinación al santuario por el Camino viejo con la Virgen de la Cabeza en el año Jubilar 2009-2010: “El Rumor del Aroma”. Además de tener publicados otros dos poemarios: “Brisas del Calvario” y “Gracias por haber sido”. Presidente de la VOT mercedaria. Pregonero de María siempre. Ha anunciado su Gloria en  nuestra localidad y en Jerez de la Frontera (Cádiz), además de otros pregones entre los que destaca el de la Semana Santa de Consuegra (Toledo) o el de “Suspiros de la Amargura” también en Jerez de la Frontera. Licenciado y Master en Humanidades. Es Profesor.