Elegida la reina y damas para la próxima feria y fiestas de La Merced

Ángela Fernández será la reina de las Fiestas de La Merced a partir del próximo 19 de septiembre, tras la elección celebrada durante la festividad de la Asunción en el popular barrio de La Labradora

- Patrocinador -

Las ferias y fiestas de La Merced en Herencia (Ciudad Real) ya tienen reina y damas. Durante la festividad de la Asunción, el barrio de “La Labradora” y la Hermandad de Jesús de Medinaceli y la Virgen de la Asunción organizaron una verbena con espectáculos en la que un jurado, formado por las agrupaciones del pasado carnaval, escogió a Ángela Fernández, reina 2014, y María Carmen Úbeda, Andrea Chicharro y Paula Popa como sus damas.

Además, el propio barrio de “La Labradora” también contó con sus particulares reina y damas, seleccionadas por la propia hermandad. Las pequeñas Nazaret Gómez-Calcerrada, Clara Úbeda-Contreras y Claudia Iniesta, respectivamente, serán hasta la festividad de 2014 las caras juveniles de la cofradía.

Durante una noche de lo más festiva, los vecinos de Herencia disfrutaron de un espectáculo flamenco que ofreció el grupo Savia Nueva, donde se pudo ver el mejor cante andaluz acompañado de un fantástico baile en plena Mancha.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Elegida la reina y damas para la próxima feria y fiestas de La Merced

Un jurado, formado por las Asociaciones Culturales Los Imposibles, Axonsou, Jarra y Pedal y el Grupo Los Traviesos, además de la reina que deja su cargo este año, Ana Belén Fernández, valoró las cualidades de las chicas que se presentaron y tomó la decisión final.

Por otro lado, para celebrar aún más esta festividad nacional y aprovechando que muchos tenían descanso al día siguiente, se cerró la noche con una magnífica lluvia de fuegos artificiales que decoraron el barrio de múltiples colores.

herencia baile flamenco barrio la labradora - Elegida la reina y damas para la próxima feria y fiestas de La Merced

  • Anticipo de las ferias y fiestas en honor a La Merced

La reina, Ángela Fernández, y sus damas, tendrán que esperar a la inauguración de las fiestas 2014, el 19 de septiembre, para representar a su localidad de manera oficial durante este año. Tras su designación en “La Labradora”, el próximo mes serán proclamadas en el inicio de la semana grande de todos los herencianos.

Éste es el segundo año consecutivo en el que la Asunción sirve de antesala para la feria local y como escenario ideal para la elección de las jóvenes zagalas.

- Patrocinador -
cee41ecfb1cf89783c782bbec6f38ff6?s=96&d=mm&r=g - Elegida la reina y damas para la próxima feria y fiestas de La Merced
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -
nueva normalidad clm 300x90px - Elegida la reina y damas para la próxima feria y fiestas de La Merced
cinemancha banner - Elegida la reina y damas para la próxima feria y fiestas de La Merced
autodoc es 300x100 - Elegida la reina y damas para la próxima feria y fiestas de La Merced
JCCM Banner Comercio 300x250 1 - Elegida la reina y damas para la próxima feria y fiestas de La Merced

Síguenos en redes

facebookicon - Elegida la reina y damas para la próxima feria y fiestas de La Mercedfbgrupo - Elegida la reina y damas para la próxima feria y fiestas de La Mercedtwicon - Elegida la reina y damas para la próxima feria y fiestas de La Mercedrssicon - Elegida la reina y damas para la próxima feria y fiestas de La Mercedinstagramicon - Elegida la reina y damas para la próxima feria y fiestas de La Mercedyoutubeicon - Elegida la reina y damas para la próxima feria y fiestas de La Merced

Noticias destacadas

Vídeo de la iluminación artística de los molinos desde el aire

Desde la Junta han creado un vídeo con los molinos de viento de Herencia iluminados desde el cielo. Os compartimos este vídeo aquí. Fuente: JCCM.

El Taller de Historia Local presenta el segundo número de su revista de historia

Una de las leyendas de Herencia, concretamente la relacionada con su origen y fundación, cuenta que su nacimiento tuvo que ver con el cambio...

Las epidemias de 1770 y 1855 en Villafranca de los Caballeros

Hace varias semanas, la asociación Aktive Kosmos realizó un encuentro virtual con el historiador Félix Patiño, que durante 25 años ha estado educando con honestidad...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -