El próximo 24 de agosto se bendecirá en la Misa dominical de 12.00 h. la réplica de San Bartolomé que presidirá la fachada de la ermita del Santo y que será posteriormente colocada en ésta. Esta réplica del apóstol que resucitó a los Hijos del Rey Polimio ha sido elaborada en arcilla por el escultor Gregorio Peño y donada por Catalina Rodríguez de Tembleque.

Catalina Rodríguez de Tembleque ha estado a disposición del Santo prácticamente toda su vida. Ahora, haciendo honor a su trabajo dona una réplica de San Bartolomé que quedará para la historia, para que los que vengan sepan de su trabajo, sepan que hubo una mujer que dedicó su tiempo al cuidado de esta ermita. Esta réplica dejará constancia de todos los momentos que ella ha acompañado a su San Bartolomé.

Horas y horas de su vida dedicadas a su culto, alegría y esfuerzo, orgullo y sufrimiento, pues se sabe que detrás de las Hermandades también hay momentos de tensión y “sufrimiento” en el intento de que todo salga bien, o como decía el poeta José Ángel Buesa “ni los rosales dan simplemente rosas”. No obstante, pese a las dificultades del camino y el sufrimiento siempre renace la fe que nos impulsa, y Catalina es la prueba de ello. Después de toda su vida continúa colaborando con su devoción al Apóstol de Herencia. Por eso desde aquí también queremos realzar el trabajo que Catalina ha ido realizando a lo largo de estos años y agradecérselo.