Se acercan las ferias y fiestas de Herencia (Ciudad Real), y este año, animados por el éxito de la experiencia del año pasado cuando se celebró la primera concentración de vehículos clásicos “Villa de Herencia” en la cual se reunieron 80 vehículos, la asociación “O todos o ninguno”, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, ha decidido volver a organizar una nueva concentración durante la celebración de la feria y fiestas con la intención de alcanzar el centenar de participantes.

Así, el próximo domingo 21 de septiembre a partir de las 10:30 horas las gentes de Herencia podrán disfrutar de la segunda concentración de vehículos clásicos en la Plaza de España, donde los inscritos recibirán bolsa con regalos y tikets para almozar en el Bar Pipo´s.

Después del almuerzo se realizará una ruta hasta la vecina localidad de Puerto Lápice, donde se tomará una consumición en el Bar Cervantes y se visitará brevemente este pequeño y bonito pueblo. A la vuelta se visitará la sala de exposiciones “Agustín Úbeda, sita en el parque municipal de Herencia y la exposición de los seleccionados en el certamen nacional de pintura de la localidad, para acto seguido proceder a dar una vuelta por la feria.

A la hora de la comida se concentrarán todos los participantes de nuevo en la Plaza de España donde se comerá y tomará un café y un chupito.

Si atendemos a la web cochesclasicos.com nos encontramos con la siguiente referencia y matización: “Generalmente, un vehículo, ya sea coche, moto o camión, para ser considerado clásico tiene que tener más de 25 años de antigüedad, esto no significa que un vehículo que aún no haya cumplido los 25 años no pueda ser un vehículo de colección, puede serlo por tratarse de un modelo exclusivo y/o de difusión muy limitada.

Entre los coches de más de 25 años, tan clásico es un modesto utilitario como un deportivo del más alto renombre, y por tanto tan merecedor de ser reconstruido uno como otro, sin olvidar las berlinas medias e incluso los vehículos industriales, de los cuales poca gente se acuerda y los reconstruye y son tan parte de la historia del automóvil como los turismos y deportivos, por tanto igual de interesantes de coleccionar y mostrar en reuniones de clásicos como cualquier otro tipo de vehículo”.

El precio de la inscripción será de 10 € y con la misma se incluye:

  • Bolsa con regalos.
  • Almuerzo en el Bar Pipo’s.
  • Ruta a Puerto Lápice con consumición.
  • Estacionamiento-exposición de vehículos.
  • Comida, café y chupito.

Inscripciones y más información en: 619 841 606 y [email protected]