A pesar de la derrota (18-25) los jugadores entrenados por Antonio Burgos, dejaron una buena imagen. La temporada la comenzarán el sábado 27 de septiembre, curiosamente, también ante el BM Herencia, aunque en este caso el encuentro se disputará en la localidad herenciana.

El Pabellón Municipal acogió este sábado por la tarde la XI edición el trofeo de balonmano “Ciudad de Daimiel”, que enfrentó a los equipos de SERCLYM BM Daimiel y C.BM. Herencia. A pesar del resultado final, el partido fue muy disputado, pudiendo apreciar en ambos equipos errores normales de la pretemporada.

Fue el equipo Herencia quien comenzó más centrado en los primeros compases del partido, adquiriendo una ventaja de 1-3 en los primeros 10´. La introducción de varios cambios en el equipo local, unido a la gran aportación del portero Sergio García, significó un pequeño revulsivo para el equipo local, que a partir del minuto 20´ dio la vuelta al marcador, 7-6. No obstante, el equipo herenciano consiguió empatar el encuentro antes del descanso, registrando el electrónico un resultado de 9-9 tras los primeros 30´.

El inicio de la segunda parte mantuvo la igualdad entre los dos equipos, pero a partir del minuto 40´, el C.BM. Herencia consiguió despegarse en el marcador, debido a varios errores de ataque del conjunto local que posibilitó un rápido juego de contraataque de los visitantes. A partir de estos momentos los parciales fueron favorables para el conjunto dirigido por J.F. Poveda (10-15, 13-18), y a pesar de que en el minuto 50´ el SERCLYM BM Daimiel consiguió reducir al distancia a tres goles, 17-20, el BM Herencia, liderado por Marius Sirbu, máximo goleador del torneo con 8 goles, consiguió no sólo aguantar el empuje local, si no aumentar la ventaja, llegando al resultado final de 18 a 25.

Al final, el BM Herencia consiguió llevarse esta edición del “Ciudad de Daimiel” con entrega de trofeos a cargo del concejal Rafael Marcelino Palomares. A pesar de la derrota los jugadores entrenados por Antonio Burgos, dejaron una buena imagen a los 60 espectadores congregados en el pabellón de deportes, todavía con un margen amplio de mejoría, ante una temporada que comienza el próximo día 27, curiosamente también ante el BM Herencia, aunque en este caso el encuentro se disputará en la localidad herenciana.

Fuente: Daimiel.es