Un grandísimo nivel volvió a mostrar el rejoneador Sergio Galán en su actuación de esta tarde en Herencia. Le buscó las vueltas a los defectos de sus dos oponentes,  saliendo siempre airoso de las suertes y alcanzando embroques de auténtica figura en sendas faenas.  Al igual lo hizo el luso  Joao Moura ,  que se entregó en su lote logrando cuatro y rabo de dos toros de nota con el hierro de Carmen Lorenzo.

Cortó  Galán dos orejas al segundo, montando a Ben Hur de salida y ofreciendo en todo momento el pecho con Ojeda en banderillas.  Especialmente tuvo gran acogida un par a dos manos en el epílogo del trasteo.  Mató de estocada un poco caída y recibió el doble trofeo,  premiándose también al buen toro de Capea con la vuelta al ruedo en el arrastre. Frente al quinto,  al que recibió con Amuleto dejando un gran rejón de castigo.  Inició  faena con Trópico para proseguir con Apolo la revolución: dos pares pusieron la plaza en pie y con uno a dos manos reiteró su gran momento.  Con las rosas y el posterior rejonazo puso los máximos trofeos en sus manos.

Un gran “Botinero” de Carmen Lorenzo salió en tercer lugar y Joao Moura logró desorejarlo dejando así la impronta de su concepto.  El portugués lo recibió al hilo de tablas y fue en ese terreno donde hilvanó también el trasteo,  destacando con las cortas y matando de rejonazo desprendido. Al sexto le cortó el rabo a base de entrega en todos los tercios, solvencia con los palitroques y un fulminante rejón como epílogo.

No anduvo solvente Javier San José ante un abreplaza con el que fue silenciado.  Frente al cuarto,  con el que se arrimó de salida,  tampoco brilló en el segundo tercio, dejando detalles aislados en el mismo.  Dejó un rejón defectuoso y,  a la terceraa,  entró el que acabó con su oponente.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Herencia ( Ciudad Real). Corrida de rejones. Tres cuartos de entrada.

Seis toros de Carmen Lorenzo, de excelente juego. El segundo,  de nombre “Botinero”, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Javier San José, silencio en ambos.

Sergio Galán, dos orejas y dos orejas y rabo.

Joao Moura hijo, dos orejas y rabo.

Publicado en Cultoro