Orencio Murillo que nos visitó desde Puertollano fue el ganador del primer premio del VIII Certamen Nacional de Pintura Rápida “Villa de Herencia”, que tuvo lugar este fin de semana en nuestra localidad con motivo de la celebración de las fiestas de la Merced. El mismo quedó segundo en la edición VI de 2012 y recientemente también ganó el XV Certamen de pintura Ermita de San Bartolomé en Piedrabuena.

Orencio Murillo primer premio pintura rapida 2014

Hoy sábado 20 de septiembre desde las 9 a las 16 horas se celebró el certamen, participando 18 artistas que concurrían por 1.600 euros en juego. Al final una vista del centro de nuestra localidad, obra de Orencio Murillo Medina (Puertollano), logró el primer premio de 600 euros, instituido por el Ayuntamiento de Herencia. El segundo de 500 euros, patrocinado por Color Vivo Internet y Garden Viveros Ferca, fue para una perspectiva de los arcos de la plaza, de Evaristo Palacio (Fuenlabrada, Madrid).

Evaristo Palacio segundo premio pintura rápida 2014
Evaristo Palacio segundo premio pintura rápida 2014

El tercero que patrocina Tubyder SL de 300 euros, lo consiguió la toledano Vicente Jimenez Gª, con una vista de la entrada del Parque Municipal; y el cuarto, de 200 euros, financiado por Harinas Palmero SL, se lo llevó Javier Martin Aranda (Bolaños), con un cuadro que muestra el pasadizo el convento.

Tercer Premio Pintura Rápida de Herencia
Tercer Premio Pintura Rápida de Herencia
Cuarto Premio Pintura Rápida de Herencia
Cuarto Premio Pintura Rápida de Herencia