Los cursos y talleres de la Universidad Popular de Herencia (Ciudad Real) tendrán abierta hasta el 10 de octubre y/o hasta cubrir plazas. La Concejalía de Educación y Cultura oferta este año 8 talleres nuevos, que también contarán con diferentes grupos como el resto. En años anteriores la cifra de alumnos ha superado los 400, por ello, el alcalde Jesús Fernández invita a seguir disfrutando de esta formación que dinamiza la vida cultural en la localidad.

Las aulas se llenarán este año de cursos de inglés infantil, trabajos manuales, pintura y dibujo, vidrieras emplomadas, punto, encaje de bolillos, taller de historial local, taller de enea y esparto, de teatro, decoración de interiores y curso de restauración de muebles, tapicería y reciclado de piezas. También habrá una escuela de danza, folclore infantil, taller de yoga y taichi y bailes de salón.

La novedad llega con la creación de nuevos cursos que responden a la demanda de la localidad y con la esperanza de ser bien acogidos. Bordados, taller de bisutería, encuadernación y personalización de ideas sobre papel, pastword, corte y confección, diseño y patronaje, cerámica, cocina y escuela de madres y padres.

“Queremos hacer partícipes a todos nuestros vecinos, por lo tanto se han creado otras variedades para que la oferta de la Universidad Popular sea del interés de la mayoría”, comenta la concejala de Cultura, Lola Fernández, quien espera que en esta ocasión el número de alumnos iguale o supere al de años atrás, donde ha habido hasta 33 grupos.

La oferta se dividirá en cuatrimestres, dando vida así a una Universidad Popular que es lugar de referencia para todos los herencianos. Con su programación de varios viajes culturales cada año, exposiciones y los cursos académicos, la institución apoya y fomenta la variedad cultural que se sucede. “En nuestra historia quedarán siempre los conciertos, charlas y demostraciones que nos han dejado ilustres profesionales de cada especialidad”, añade la concejala.

El inicio de los cursos será el 15 de octubre, que comprenderá un cuatrimestre hasta el 15 de febrero. Después, se comenzará el segundo el día 16 del mismo mes hasta el 15 de junio.

Cabe indicar también que el 23 de octubre tendrá lugar el 12º Festival del Aprendizaje a lo largo de la vida y en el cual se entregarán las becas, instituidas por el Ayuntamiento herenciano, a los mejores expedientes de bachiller durante el pasado curso. Esta vez en la Escuela de Música, a partir de las 7 de la tarde.

Los interesados pueden informarse e inscribirse en la Casa de Cultura en calle Lope de Vega, 35, o llamando al teléfono 926 573696. También pueden informarse en los correos electrónicos [email protected] e [email protected]

fuente: ayuntamiento de Herencia