El Hospital General Universitario de Ciudad Real habilitará una quinta planta para tratar los posibles casos de ébola que pudiesen surgir. Esta situación no se convertirá en algo permanente en el hospital, si no que se trata de una habilitación temporal destinada a la realización de un curso intensivo. Al finalizar el curso, serán trasladados a Madrid.

Todos los días desde las 13:00 hasta las 15:00 horas, se impartirán unas clases a través de vídeos y de expertos, que pretenden establecer las pautas necesarias para enseñar a quitar los trajes específicos empleados en el tratamiento de los enfermos de ébola.

Para el correcto funcionamiento de esta iniciativa se ha pedido la participación de voluntarios, pero debido a la escasez de estos se ha procedido a lanzar los contratos a las bolsas de empleo disponibles. Estos contratos tendrán validez hasta el 31 de octubre y pueden ser rechazados sin riesgo de sanción.

Hasta el momento, es sabido que el personal reclutado posee poca experiencia y dos enfermeras han rechazado su contrato al quitarse el traje.

En este mismo artículo podéis acceder a los protocolos de actuación facilitados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Más referencias al ébola de la Junta y el SESCAM: