Durante el último pleno municipal celebrado el pasado viernes 31 de octubre, se informaron sobre la gestión y el estado de cuestión de diferentes proyectos urbanísticos, de obras y acondicionamientos de instalaciones de interés municipal como son el inicio de las obras de una nueva pista de pádel cubierta, el arreglo de caminos, intervención sobre la antigua travesía N-420 y avenida de la Encarnación, etc.

Inicio de las obras de nueva pista pádel cubierta y de arreglo de caminos

En el capítulo de resoluciones de la Alcaldía e Información de interés, el alcalde Jesús Fernández informó del inicio de las obras de la pista de pádel cubierta, que cuenta con una subvención de 52.000 euros de Diputación Provincial, y del comienzo, asimismo, del arreglo de caminos, con cargo a la preasignación de 57.000 euros, también de la Diputación.

Planes extraordinarios

Fernández Almoguera dio cuenta de las Convocatorias a las que van a solicitar subvenciones, de Planes extraordinarios de obras de la Diputación, que terminan plazo de solicitud el 17 de noviembre, y donde, concretamente, se preasignan para Herencia  42.000 euros del Plan de accesibilidad. Y otros 41.000 euros con cargo al Plan de obras.

Y de la firma de convenios tanto con la Asociación ALMIDA, para la integración socio laboral de personas con discapacidad, como otro Convenio de cesión de uso del Centro de Formación de Herencia al FORO UGT.

Taller de empleo de restauración paisajística

Igualmente, explicó que se ha solicitado una subvención de 109.483 euros a la Junta de Comunidades para un Taller de Empleo sobre Restauración paisajística en el Parque Municipal, que beneficiaría a 12 personas durante 12 personas.

Travesía de la antigua N-420 y de la Avenida de la Encarnación

El alcalde de Herencia dio cuenta también de que la Junta de Comunidades le había informado que la inversión en la Travesía de la antigua N-420 se elevaba a 1.670.000 euros, cuya licitación tendría lugar entre fin de año e inicio del 2015.

“Es una obra esperada que colea desde 2011, y que llega en un momento en el que pone la guinda, a modo de colofón, a las intervenciones que hizo el Ayuntamiento de Herencia con la semipeatonalización, arreglo de la travesía con el que se solucionarán los problemas de accesibilidad, se dará continuidad a los acerados en el margen derecho de la Avenida de Alcázar hasta la Residencia, y se potenciarán las aceras de la Avenida de la Encarnación, reforzándose además las dos travesías en cuanto a iluminación y colectores de pluviales, solucionando los posibles problemas de inundación, que quedaban aún por solventar”, explica Jesús Fernández.

Proyecto para la creación de una ronda entre las carreteras de Villarta y Alcázar

El alcalde herenciano habló también del proyecto que elabora la Diputación sobre la Ronda que unirá la carretera de Villarta con la Carretera de Alcazar, que soluciona otro de los problemas del tráfico pesado a través del casco, sin pasar por el mismo, sino que desembocará directamente en la carretera de Alcázar de San Juan.