La joven iniciativa empresarial “La Maldita. Cerveza Artesana” sigue apostando fuerte por sus raices y prepara una edición especial para contribuir a los actos conmemorativos del 775 aniversario de la Carta Puebla de Herencia (Ciudad Real).

La Maldita es un proyecto empresarial de nuestra localidad, iniciado por una pareja de jóvenes que elaboran una cerveza artesana y natural, pero a la vez muy innovadora fruto del espíritu emprendedor de sus creadores.

Así, con la intención de unir tradición y actualidad, han preparado una edición especial “La Maldita. 775 aniversario de la Carta Puebla de Herencia. Roberto Díaz-Oliver, uno de los promotores de esta iniciativa empresarial señala que con esta cerveza “han querido representar como si fuese una parte de la localidad, al envolverla en la Carta Puebla atada y sellada como antaño, un packaging diseñado para la ocasión con ilusión y pasión”.

logotipo de La Maldita cerveza artesana de Herencia

Sobre la cerveza, señala su creador que “se trata de una cerveza de tipo Pale Ale (Pálida por el color y Ale de alta fermentación), elaborada con maltas de nuestra zona y con una importante carga de lúpulo, haciendo un rico amargor y un intenso sabor y aroma a cítricos, con un toque de frutos tropicales, para los amantes de los poderosos sabores. Cerveza que contiene solo ingredientes naturales, sin gas inyectado, formado de manera natural al refermentar en botella”.

La misma será presentada al público en general el próximo sábado 6 de diciembre de 2014 en la plaza de España de Herencia, durante la celebración del mercadillo artesanal y navideño al aire libre organizado por la asociación del comercio de la localidad en coalboración con el área de juventud del Ayuntamiento.