El Ayuntamiento de Herencia ha preparado una variada programación de Navidad en la que se incluye música, teatro y actividades que mezclan el deporte y el espíritu lúdico. El concejal de Festejos, Sergio García-Navas, explica que “en estos días tan especiales hemos querido proponer actividades para todas las edades, de manera que cada herenciano disfrute de estos días y los comparta con familia y amigos de una manera única”.

Exposición desde este 15 de diciembre

De este modo, los amantes de la literatura podrán disfrutar desde este día 15 y hasta el día 20 de diciembre, de la exposición itinerante ‘De la imprenta a la hoguera’, en la biblioteca, una interesante muestra que hace un recorrido por los libros que han sido censurados en la historia por distintos motivos: ideológicos, políticos, religiosos o por razones morales, además del férreo control sobre algunas publicaciones infantiles y juveniles. También hasta este 14 de diciembre, los interesados en la decoración  podrán ver los trabajos realizados durante el curso de decoración de interiores ‘Aires de Navidad’, que se inauguró el día 5 y que estará abierto al público en horario de 19 a 21 horas, entre semana, y los domingos, de 12 a 14 horas, y de 19 a 21 horas, en la sala de exposiciones Agustín Úbeda.

cartel navidad herencia

Los pajes reales visitan los colegios de Herencia

Y este miércoles 17 de diciembre, los pajes reales visitarán el CEIP Carrasco Alcalde y el colegio Nuestra Señora de las Mercedes, con la colaboración del IES Hermógenes Rodríguez y de las AMPAS locales. La actividad cultural y lúdica continuará con ‘La Noche de los Talentos’, el 27 de diciembre, un evento de integración cultural que tendrá lugar a partir de las 20 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. El 28 de diciembre llegará uno de los días grandes de la Navidad, con el Concierto de Navidad para toda la familia, a cargo de la Agrupación Musical santa Cecilia de Herencia, a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. El deporte tendrá su hueco el día 3 de enero, con un encuentro de baloncesto entre las Leyendas del Real Madrid contra el Club Deportivo Herencia Basket, a las 18 horas en el Polideportivo Municipal, al precio de 3 euros, que ya se venden en la cafetería ‘el Molino y el Centro de Formación Ábrego.

La tradicional Cabalgata de Reyes comenzará a las 18,30 horas

Y la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos cerrará la programación, el lunes, 5 de enero, a las 18.30 horas, con salida en la ermita de San Antón y un recorrido que incluirá la Avenida de San Antón y las calles Vereda, Tintoreros, Carrasco Alcalde, la Avenida de la Constitución, la calle Mesones y la plaza de España, donde llegará, aproximadamente, pasadas las 19 horas.