Eugenio Díaz-Pavón ha sido reconocido por Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real con la distinción que se concede a personas que han dedicado su vida a la agricultura y la ganadería, trabajando por el sector agropecuario. El reconocimiento le sería entregado el 19 de diciembre en tradicional comida de hermandad de esta asociación, que tendrá lugar en el pabellón ferial de Ciudad Real y a la que asistirá el presidente de Asaja, Pedro Barato, y autoridades nacionales, regionales y provinciales.

Por su parte, el pedroteño Carlos López, recibirá la mención al Joven Agricultor 2014, ya que con sólo 24 años ya lleva varios haciendo de la agricultura su forma de vida.

En cuanto al premio periodístico, se reconocerá la trayectoria de la periodista de La Tribuna de Ciudad Real, Manuela Lillo.

Durante el acto, que reunirá a cientos de agricultores y ganaderos, también se entregaron los tradicionales carros, con los que la Organización distingue a personas, organismos y entidades que se han distinguido en la defensa y apoyo del sector primario.

Foto de archivo de la JCCM: Eugenio Díaz-Pavón (a la izquierda) durante clausura 50 Aniversario Cooperativa San Jose en Herencia (CR) en 2012
Foto de archivo de la JCCM: Eugenio Díaz-Pavón (a la izquierda) durante clausura 50 Aniversario Cooperativa San Jose en Herencia (CR) en 2012

Jornada sobre la PAC

Previamente a la comida de hermandad tendrá lugar en el salón de actos del pabellón ferial una jornada sobre la inminente entrada en vigor de la próxima Política Agraria Común (PAC), con una conferencia a cargo de representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Vía y artículo completo en: manchainformacion.com