La biblioteca pública municipal “Miguel de Cervantes” de Herencia (ciudad Real) ha organizado una gran fiesta de la solidaridad para pequeños y grandes donde se pueda disfrutar de múltiples actividades, música, talleres de ocio, juegos tradicionales de antaño y muchas cosas más.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del proyecto “Palabras por kilo” que Bibliotecarios de Ciudad Real Asociados ha puesto en marcha en colaboración con la Diputación Provincial y todos aquellos ayuntamientos que han querido adherirse a la iniciativa, como es el caso del de Herencia, con el fin de recoger alimentos no perecederos con destino al Banco de alimentos de Ciudad Real.

De esta manera, con esta gran fiesta de la solidaridad que tendrá lugar el 17 de diciembre de 2014 a partir de las 16:30 horas en la plaza de España hasta las 19:00 horas, se pretende dar el pistoletazo de salida de este proyecto solidario en el que participan 30 bibliotecas de toda la provincia.

Todo el que quiera colaborar podrá llevar alimentos hoy a la plaza de España, y hasta el 5 de enero a la biblioteca municipal o el ayuntamiento de la localidad. A cambio de los alimentos entregados se regalará un cuadernillo de juegos de palabras (Abecegramas, palíndromos, textos monovocálicos, jitanjáforas…) para los adultos y un mini-puzzle para los pequeños (hasta fin de existencias). Además, también se habilitaran espacios de recogida de alimentos en los cursos de la Universidad Popular, el CEIP Carrasco Alcalde y la Escuela Infantil, hasta el 19 de diciembre.