Feliz día de los inocentes, esta noticia se publicó el 28 de diciembre de 2014.

La noticia llevaba varias semanas en la calle y a nuestra redacción ha llegado la información de que Podemos tendrá una candidatura a las próximas Elecciones Municipales de 2015 en Herencia.

Podemos Herencia (Ciudad Real)De esta forma la nueva formación política que entró con fuerza en la pasadas Elecciones ahora también lo hará con fuerza en las Locales y según todas las encuestas podría acercarse a las mayoría también en nuestra localidad.

En los próximos días se celebrará una asamblea ciudadana en la que se podrán confirmar las candidaturas por votación popular y a la vez cerrar las partes esenciales del programa electoral para Herencia donde se quieren destacar algunos puntos como:

  • Auditoría de la deuda de nuestra localidad.
  • Presupuestos municipales colaborativos y transparentes.
  • Publicación en la web de herencia.es de toda la información pública, presupuestos, cuentas de los últimos años.
  • Votaciones para decidir popularmente que hacer con el nuevo Auditorio Municipal.

Pablo Iglesias está consiguiendo lo que nadie se imaginaba hace unos meses, y esto está haciendo tambalearse el bipartidismo que lleva años reinando en España.

Aunque no todos están de acuerdo con todas sus ideas destacan algunas que la población en general llevamos años pidiendo como la transparencia total en las administraciones públicas. Un tímido paso fue dado por el Gobierno con el portal de Transparencia.Gob.es pero es realmente insuficiente ya que no llegan al extremos que la página de transparencia de Podemos. En esta podemos llegar a ver hasta las facturas, nóminas, etc. A ese nivel de detalle deberían llegar nuestras administraciones y por supuesto en especial las administraciones locales. ¿Quizás algún día lo veamos?

Imágenes extraídas de podemos y redes sociales.