Almados-Desarmados, la nueva propuesta artística de José Raúl Ramírez

El próximo sábado se inaugurará en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan la exposición «Almados Desarmados», una novedosa propuesta cultural que unirá los trabajos de los fotógrafos Txus Leal y Antonio Meco con la pintura de Salvador Samper y José Raúl Ramírez, este último residente en Herencia (Ciudad Real) y profesor del taller de decoración de interiores de la Universidad Popular herenciana.

El tema principal de esta exposición conjunta de pintura y fotografía es el alma y la interpretación que cada uno de los artistas imprime a este abstracto concepto

Presentación de la exposición “Almados desarmados”
Almados-Desarmados, la nueva propuesta artística de José Raúl Ramírez 1

Antonio Meco ha escogido para su fotografía el auga y sus retratos bajo este líquido elemento, mientras que Txus Leal ha escogido la tierra, más concretamente el barro, como elemento figurativo para expresar su idea del alma.

Por su parte, en lo que a pintura se refiere, destaca la abstracción y los colores vivos de Samper, con su “inocencia natural” no exenta de un trasfondo filosófico representado a través de diferentes símbolos, junto con los particulares trazos y segmentos de Raúl Ramírez, más aferrados al alma de la tierra y revestidos de una gran vistosidad. Raúl ha sido también el encargado de vestir la exposición y dar un lugar para cada una de las obras.

Esta actividad podrá visitarse hasta el 28 de febrero en el museo municipal de Alcázar de San Juan, y tiene la particularidad de que contará con visitas guiadas y jornadas de encuentro con los propios artistas. Así, el 24 de enero Raúl Ramírez dará una clase de dibujo sobre el desnudo artístico; el 31 de enero Salvador Samper realizará una pintura colectiva con todos los presentes; el 21 de febrero Txus Leal hará una sesión fotográfica con barro y la participación de modelos; y el 28 de febrero Antonio Meco mostrará sus técnicas de fotografía bajo el agua.

Fuente: ManchaInformación Alcázar de San Juan y www.alcazardesanjuan.es

Scroll al inicio