Con motivo de la onomástica de San Antonio Abad, el 17 de enero, la hermandad de San Antón de Herencia (Ciudad Real) ha programado, una serie de actividades de tipo religioso y festivo.

Desde el martes 13 de enero, y hasta el día 17 del mismo mes, todos los días, a las 19:30 horas se está celebrando el quinario en honor a San Antonio Abad en la iglesia parroquial, teniendo lugar a continuación, la celebración de la Santa Misa.

El 17 de enero, sábado, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, la tradicional hoguera y traca en honor a san Antón en la puerta de la ermita.

Ya el domingo 18 de enero, a las 12:00 horas tendrá lugar la FUNCIÓN SOLEMNE, para acto seguido proceder a la procesión de su imagen por el siguiente itinerario: Lope de Vega, Avda. de San Antón, Caleras y Santa Lucía, hasta concluir en su ermita. Al finalizar la procesión se procederá a la bendición de animales, siendo obsequiadas las personas que acudan a bendecir a sus animales con con una bolsa de chucherías, a la vez que se premiará a los animales mejor presentados. También tras la procesión tendrá lugar la puja de brazos y estandarte de San Antón. La puja de Ofrendas tendrá lugar el domingo 19 a las 16:00 horas.

Festividad de San Antón 2015 en HerenciaA todas estas actividades han de unirse las programadas por la asociación de vecinos de San Antón y Santa Lucía:

  • La ya celebrada, carrera popular contra el cáncer (celebrada el domingo 11 de enero).
  • Concurso fotográfico de temática animal.
  • Gran chocolatada. Sábado 17 de enero en las inmediaciones de la ermita de San Antón a partir de las 20:30.
  • Gran verbena con el Coro rociero “Alegría y Consuelo” el sábado 17 de enero junto a la ermita de San Antón tras la gran chocolatada.
  • IV Concurso de migas manchegas. El domingo 18 de enero a partir de las 11:00 horas en las inmediaciones de la ermita de San Antón.