Televisión Española ha seleccionado a Quesos Gómez Moreno para hablar sobre la elaboración del auténtico queso manchego en su programa Aquí la tierra, que se emitirá el próximo día 4 de marzo a las 20.30 horas. La cadena pública abordará, entre otros temas, el de la fabricación del afamado queso manchego y para ello se acercó hasta las instalaciones de Quesos Gómez Moreno para conocer el secreto de estos productos típicos de la región, y que gozan de un irrefutable prestigio internacional.

En el programa, la maestra quesera, Mari Carmen Moreno-Manzanaro, explicará el proceso de elaboración del auténtico queso manchego, una receta heredada de una larga tradición quesera familiar. También se explicará la diferencia de los diferentes quesos que esta quesería herenciana ofrece no solo al mercado nacional sino más allá de nuestras fronteras como en Estados Unidos o Reino Unido. Así se hablará de las similitudes y diferencias de un queso de leche cruda con uno de leche pasteurizada o las diversas maduraciones de las piezas que se ponen a la venta: tierno, semicurado, curado o añejo.

En el espacio televisivo también habrá tiempo para conocer cómo se fabrica el requesón, un producto derivado del suero y que por ser bajo en grasas resulta ser un postre muy apreciado en la región y muy saludable.

carpuela-quesosQuesos Gómez Moreno es una empresa familiar que atesora más de un siglo de experiencia en la elaboración artesana del auténtico queso manchego. Con las ventajas derivadas de una nueva ampliación y proceso de modernización de sus instalaciones, elaboran unos quesos de gran calidad y suprema exquisitez bajo las marcas Gómez Moreno Carpuela, adherida a la Denominación de Origen Protegida “Queso Manchego” y por la que han obtenido numerosos galardones, entre ellos Medalla de Oro en Gran Selección y tres medallas de plata en los prestigiosos World Cheese Awards.