El candidato socialista a la Alcaldía de Herencia, Sergio García-Navas Corrales, representa el nuevo espíritu regenerador del PSOE herenciano que ha querido plasmar en la lista que le acompaña en su candidatura de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Pese a su juventud, 33 años, ya cuenta con cuatro años de experiencia en el Ayuntamiento, donde es concejal de Urbanismo y Festejos, y compagina su dedicación política con el desarrollo de su carrera profesional como Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con el trabajo de jefe de obra.

Un candidato joven pero muy preparado, al igual que el resto de integrantes de la lista que encabeza y que se ha formado queriendo recoger las distintas sensibilidades y demandas de los más diversos ámbitos sociales: parados, jubilados, estudiantes, empresarios, jóvenes, adultos y mayores.

En palabras del propio García-Navas, “hay muchas complicidades entre mi manera de entender la política y la manera de entender la política que tienen los vecinos y vecinas, amigos y amigas de Herencia. Es una candidatura elaborada desde esa idea, y desde la necesidad de estar muy próximos a las demandas reales del pueblo”

Esta candidatura significa un paso más en el objetivo de la renovación socialista, ya que aglutina a nuevos miembros recién incorporados -el más joven con 22 años- con antiguos miembros del partido, ensamblados por una ilusión compartida y un dinamismo palpable, conjugando asimismo experiencia y vitalidad, ideas nuevas y templanza, preparación académica y pulsión social.

El candidato socialista ha valorado como fundamental que los aspirantes a formar parte de la Corporación tengan experiencia en la gestión municipal y conocimiento de las instituciones, que unido a las nuevas ideas y propuestas que aportan los miembros de la lista, simpatizantes y ciudadanos, podrán ser encauzadas adecuadamente para un mejor desarrollo y progreso general de los herencianos.

En este sentido, es muy positivo el balance que se ha hecho ya en esta breve precampaña electoral, donde numerosos vecinos de la localidad han aportado diversas sugerencias y propuestas canalizadas a través del PSOE o de los distintos miembros que componen la lista, que están siendo claros receptores de las necesidades de sus convecinos.

Transparencia socialista frente a la opacidad alternativa

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Socialista de Herencia, José Manuel Bolaños, ha valorado de manera muy positiva que se tenga en cuenta a las personas que integran la lista socialista, pues “son las ideas de las personas y de los colectivos las que consiguen los mejores proyectos para dar el prestigio que Herencia se merece”.

Igualmente ha manifestado no entender bajo ningún concepto que otros partidos no tengan aún ideas definidas de la política que quieren llevar a cabo en Herencia, que no tengan experiencia en gestión municipal o que ni siquiera hayan avanzado sus listas para conocer la talla personal, profesional, política, humana y social de sus candidatos, “muy al contrario de lo que está demostrando el PSOE herenciano, que apuesta por la transparencia frente a la opacidad, indefinición y oscurantismo de otras formaciones políticas”.

Bolaños ha concluido apuntando que tiene la “absoluta certeza de que los vecinos de Herencia valorarán seriamente el trabajo que hemos realizado durante estos últimos cuatros años, y tendrán bien claro el esfuerzo y dedicación realizado por los miembros del PSOE de Herencia por el bien común de todos los herencianos”.

CANDIDATURA_HERENCIAa

Estos son los integrantes de la lista socialista en Herencia:

1.- Sergio García-Navas Corrales (33 años). Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; jefe de obra; actual concejal de Urbanismo y Festejos.

2.- Pilar García-Navas Martín-Fontecha (48). Trabajadora social con discapacitados; ex educadora social en la Administración Pública.

3.- José Manuel Jiménez-Tajuelo Lores (22). Técnico superior en gestión comercial y marketing y estudiante de Relaciones Laborales y desarrollo de recursos humanos.

4.- Conchi Rodríguez-Palancas Díaz-Pacheco (45). Auxiliar de óptica y profesora de corte y confección. Actualmente en paro.

5.- José Manuel Bolaños Viso (34). Ingeniero de obras públicas; empleado público en Oficina técnica; actual concejal de Infraestructuras y Obras Públicas y Agricultura.

6.- Lola Fernández Fernández-Caballero (33). Historiadora del Arte; autónoma-empresaria; actual concejal de Cultura, Educación y Juventud.

7.- José Ángel Romero Núñez (61). Pensionista; ex encargado de obra; ex concejal del Ayuntamiento de Herencia.

8.- María José Sánchez-Rey Úbeda-Contreras (44). Auxiliar de clínica. Madre soltera. Aactualmente en paro.

9.- Eugenio Martín-Consuegra Úbeda (36). Delegado y asesor comercial.

10.- Mercedes Fernández-Cañadas García-Valdivieso (46). Trabajadora por cuenta ajena. Actualmente en paro.

11.- Francisco Jiménez-Ortiz Gómez-Lobo (52). Funcionario. Antes policía local. Ex concejal del Ayuntamiento de Herencia.

12.- Rosa Úbeda Almoguera (44). Trabajadora de la Administración Pública.

13.- Julián Gallego-Casilda Fernández-Baíllo (71). Jubilado; anteriormente autónomo-empresario.

Suplentes:
  • Vicente Marchante Ramírez del Pozo (57). Autónomo; ex concejal del Ayuntamiento de Herencia; sindicalista agrario en UPA.
  • Lola del Olmo Buján (50). Ama de casa.
  • Saturnino Ortega Mora (60). Autónomo-empresario.
- patrocinador -
  • pues os deseo q os salga bien , por todos los herencianos

  • Rosario

    Mucha suerte cuando goberneis, sobre todo por el bien de Herencia.
    No obstante no entiendo que unos candidatos tan jóvenes y bien formados, todavía no “entiendan bajo ningún concepto” que el otro partido pueda necesitar su tiempo para darse a conocer.
    No olvideis que estais para servir a los ciudadanos y pregunto, si todo ha ido tan bien porqué no repite Jesus Fernandez-Almoguera como número 1?.

    Por ultimo, hay que ser un poco más humildes. Está muy bien que en la lista contemos con 3 Licenciados universitarios, pero tambien es cierto que hay 3 jubilados y 2 personas que -lamentablemente- estan en paro. Claro que si como dicen todos ahí sólo manda el que está medio escondido como número 5 de la lista, pues tampoco se necesita mucho más.

    Suerte, pero sobre todo respeto a los demás.

  • mary

    Sr. Bolaños,en virtud de qué se erige Vd.en juez para calificar la talla personal, profesional,política,humana y social de candidatos que no conoce?
    Mejor valórese Vd.primero y luego cuando conozca los candidatos de las otras formaciones,tire la primera piedra,si es que puede.
    En cuanto a las fechas de presentación de candidaturas y programas,cada formación tiene sus tiempos,que no tienen que coincidir con los suyos. Dedíquese a sus cosas y deje a los demás

  • JOSÉ MANUEL BOLAÑOS VISO

    Yo no quiero decir eso…

    Un saludo