La Asociación de Amigos del Vino de Herencia, en colaboración con el Ayuntamiento y la Cooperativa San José, organizará las IV Jornadas del Vino y la Tapa de Herencia  (Ciudad Real), que tienen como principal hilo conductor una Ruta gastronómica, que se celebrará durante los 2 próximos fines de semanas, días 14 y 15, y 21 y 22 de marzo en 10.

Esta Asociación, cuyo blog es herenciaamigosdelvino.blogspot.com y que recibió un Perlé de Honor en el Carnaval de este año, colabora con el Ayuntamiento en otras actividades, como en las  jornadas de agricultura y ganadería organizadas desde el Consejo Local Agrario, y en Fiesta de la Vendimia durante la feria de la Merced, entre otras.

herencia_cartel_iv_jornadas_ruta_vino

Diez bares y restaurantes participantes

Los negocios hosteleros que participan este año son: Bar cervecería “Los Serrano”, Pizzería Romero, Bar Pipo´s, Bar “Cervantes”, Cervecería El Tapeo, Bar La Piscina; Bar New Herencia, Ja.balí Gastro.gin, Cervecería J&M y Restaurante Maritornes. En estos lugares se puede pedir tapa más vino, a 3 euros, o la tapa sola, a 1,5 euros, en horario oficial de 13 a 15.30 horas, horario que podrían ampliar algunos bares, como se puede consultar en los trípticos informativos que se repartirán en los negocios hosteleros participantes.

“Incentivar el consumo y dinamizar la economía local, apoyando al sector hostelero y agroalimentario herenciano, PYMES y cooperativas, es uno de los objetivos de estas Jornadas”, afirma el alcalde Jesús Fernández, mientras que el concejal de Agricultura, José Manuel Bolaños, añade como “este año se celebra a la par la Feria del Estocaje, lo que, sin duda, atraerá visitantes a Herencia, que pueden aprovechar para sumarse a esta ruta de vino y tapas de las Jornadas”.

Durante los 2 próximos sábados y domingos, se podrán recorrer todos los bares, y degustar las tapas y vinos preparados, y, como en ediciones anteriores. Quienes hagan todo el recorrido de tapas, pueden participar en un sorteo de un viaje para 2 personas, por cortesía de la propia Asociación.

La entrega de premios al local que triunfe se realizará el 11 de abril en el propio establecimiento ganador, que la Asociación de Amigos del Vino dará a conocer días antes tras el recuento de las valoraciones de los clientes.

herencia_ruta_de_tapas_y_vino_foto_archivoLaura Díaz-Pavón, presidenta de la Asociación de Amigos del Vino de Herencia, agradece la implicación de los establecimientos hosteleros participantes y el apoyo de los parocinadores en esta IV Edición, al tiempo que invita a herencianos y vecinos de la comarca a degustar el alto nivel de tapas y del vino  herenciano, confiando en que la climatología casi primaveral se mantenga para facilitar que la gente salga de sus casas a convivir en torno a una tapa y una bebida”.

Además el 22 de marzo se ha programado a las 13 horas una cata comentada en el restaurante Ja.Balí Gastro-Gin con entrada libre, a cargo del sumiller del lugar Víctor Martín. 

Centenares de personas participaron en la Ruta del pasado año, cuando se repartieron unas 3.000 tapas.

- patrocinador -