La Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna, Nuestro Señor de los Afligidos y Santísima Virgen de la Soledad, mas conocida en la localidad como la Hermandad del “Santo”, llevará a cabo su VI Acto Cofrade, el sábado 14 de marzo a las 18:00 horas en la ermita de San Bartolomé. El mismo coincidirá con la habitual junta general ordinaria de hermanos y jura de reglas. Tras la misma tendrá lugar el particular pregón de vísperas la hermandad a cargo de Manuel Jesús López Felgueras, miembro de la Real Esclavitud y Santo Rosario de Santa María La Real de la Almudena.

Durante dicho acto tendrá lugar también la presentación del cartel de la Semana Santa de San Bartolomé 2015 realizado por la pintora Inmaculada García Vallejo y la entrega del reconocimiento a toda una vida dedicada a la hermandad.

Cartel besapié Cristo de la ColumnaLos actos continuarán con la celebración de una solemne misa de hermandad a las 19:30 horas en la parroquia “Inmaculada Concepción” de Herencia (Ciudad Real), que será oficiada por el párroco de la misma Julián Martín Martín, tras la cual la imagen del Cristo de la Columna permanecerá en devoto besapié durante la tarde del sábado 15 y el domingo 15 en la ermita de San Bartolomé.

Además, durante la Misa de Hermandad, en la parroquia, se presentará y bendecirá la nueva candelería para el paso de palio de Mª Santísima de la Soledad (90 piezas realizadas por el taller de orfebrería de Orovio de la Torre) así como el nuevo Simpecado de la Hermandad para el paso de Mª Santísima de la Soledad, obra de tres profresionales, Fancisco Perales (Bordador), Ramón Orovio (Orfebre) y Gregorio Peño (Escultor Alfarero).

 

 

- patrocinador -