A comienzos del mes de marzo llegaron a la parroquia Inmaculada Concepción de Herencia (Ciudad Real) el 90% de los tubos del órgano. Actualmente se encuentra en el coro el 80% del material necesario para ponerlo en funcionamiento. Prueba de ello son los tubos del flautado que vemos lucir presentados de forma provisional en la fachada del instrumento.

DSC_0029Hace pocos días llegó al taller del organero el último pedido de chapa de estaño para realizar los pocos tubos que faltan. La mayoría de los tubos que quedan por hacer pertenecen a la fachada del órgano. Todos los tubos del interior ya están guardados en cajas en la parroquia, preparados para ser colocados en el secreto.

tubos para el órgano barroco de HerenciaSegún los cálculos parroquiales, para después de Semana Santa el organero vendrá a Herencia para empezar el montaje de todas las piezas: fuelles, válvulas, tablones, teclado, tubos, mecánica… Posiblemente se pueda escuchar su particular sonido barroco a comienzos de la estación estival. Tal y como señalan desde la parroquia Inmaculada Concepción de Herencia “lo que parecía un sueño lejano cada vez más resulta una palpable realidad. Ya no estamos dando pasos de hormiga, en los que no se apreciaba ningún progreso, ahora son verdaderos pasos de gigantes, que en poco tiempo cambiarán por completo el sonido de nuestro gran templo”.

DSC_0042

Fuente: Parroquia Inmaculada Concepción de Herencia.

- patrocinador -
  • Eduardo Martínez

    Herencia se está convirtiendo en un lugar de la Mancha cuyo nombre no podremos olvidar ¡Enhorabuena por llevar adelante un proyecto, que permitirá tener dos órganos en funcionamiento!¡Enhorabuena por la iniciativa!