La Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna, Nuestro Señor de los Afligidos y María Santísima de la Soledad de Herencia (Ciudad Real), en el marco culminar de su proyecto de renovación de la nueva Ermita de San Bartolomé y como segunda parte del mismo, tiene el placer de invitarle a la Inauguración de un nuevo Retablo Cerámico con la imagen de Nuestro Señor de los Afligidos.

Una vez inaugurada prima fase de su sede canónica el 25 de noviembre de 2012, la hermandad conocida popularmente como “del Santo”, procedía a un amplio proyecto  para culminar la primitiva idea que se ostentó sobre los planos de lo que a día de hoy es la actual Ermita de San Bartolomé. Esta primitiva idea incluía los Retablos Cerámicos de sus Titulares. Es por tanto este acto, reseña del momento histórico vivido tres años atrás.

Este nuevo Retablo Cerámico ha sido llevado a cabo en honor de su titular el Señor de los Afligidos. Realizado por el prestigioso pintor ceramista sevillano D. Emilio Sánchez Palacios, el cual goza de la simpatía y confianza de nuestra Hermandad por los trabajos ya realizados, que tendrá la amabilidad de acompañarlos en este acto.
Una nueva obra de arte que viene a aumentar el patrimonio artístico-religioso de Herencia y que lucirá en la sede canónica de la Hermandad, ubicado en la fachada colindante con la calle de San Bartolomé y paralelo al Retablo cerámico de María Santísima de la Soledad.
La bendición del Retablo Cerámico correrá a cargo del párroco de la iglesia “Inmaculada Concepción” y consiliario de la hermandad D. Julián Martín Martín tendrá lugar el próximo 22 DE MARZO a las 18:00 h en la Ermita de San Bartolomé. A continuación los asistentes podrán  disfrutar de un vino español y un pequeño aperitivo gentileza de la Hermandad.