El viernes 17 de abril tuvo lugar en el Aula Magna de Servicios Generales del campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (edificio de la Biblioteca General), la V Competición de Robótica dirigida a alumnos de enseñanza Secundaria. Un evento organizado por la E.T.S. Ingenieros Industriales de Ciudad Real.

En la misma participaron unos 170 alumnos de Secundaria y Universidad divididos en varias categorías: 9 Robots Humanoides11 Robots de Sumo10 Robots Renacuajo y 30 Robots Rastreadores. El IES Hermógenes Rodríguez de Herencia participó también en esta competición, concretamente en la categoría de robots rastreadores destinada a alumnos de Secundaria, en la cual intervinieron 10 institutos con 50 alumnos y 10 profesores, utilizando robots que utilizan HW libre y construidos con tecnología de impresión 3D. El objetivo de la prueba en esta categoría era que los robots fueran capaces de recorrer un circuito de gran dificultad en el menor tiempo posible.

El equipo del IES obtuvo un gran resultado, alcanzando la segunda mejor puntuación, tan sólo por detrás del IES Galileo Galilei de Puertollano.

Competición de robots rastreadores para alumnos de Secundaria:
1º) Galileo Galilei, de Puertollano
2º) Hermógenes Rodríguez, de Herencia
3º) Santa María de Alarcos, de Ciudad Real
4º) Campo de Calatrava, de Miguelturra.

Actualización del 21-04-2015 a las 00:05: El IES Hermógenes Rodríguez también participó en la competición de Robots Luchadores de Sumo, en la cual participaron unos 55 alumnos y 11 profesores procedentes de 11 Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia de Ciudad Real. Los equipos compitieron entre sí con robots diseñados y programados por los propios alumnos. Esta competición consistirá en combates donde el objetivo de cada robot es expulsar de un tatami al robot del equipo adversario.

Competición de robots LEGO luchadores de sumo:
1º) Hermógenes Rodríguez, de Herencia
2º) Comendador Juan de Távora, de Puertollano
3º) Guadiana, de Villarrubia de los Ojos
4º) Santa María de Alarcos, de Ciudad Real

Vía y más información en: www3.uclm.es y www.elcrisoldeciudadreal.es