El coordinador de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha elogiado el respaldo de la presidenta María Dolores Cospedal a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra.

Así lo ha señalado el dirigente del Partido Popular castellano-manchego tras mantener un encuentro con agricultores y ganaderos, una reunión a la que han asistido el secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, y la candidata del PP en Herencia, Cristina Rodríguez de Tembleque.

El coordinador del PP de Castilla-La Mancha ha apuntado que este respaldo se refleja en que los agricultores y ganaderos de nuestra región han recibido 6.647 millones de euros procedentes de fondos europeos a lo largo de esta legislatura. Por eso, Leandro Esteban ha destacado la “gran defensa” que se ha llevado a cabo ante las instituciones europeas para conseguir mantener esta “elevada e importante” cuantía.

En este sentido, el dirigente popular ha resaltado que más de 146.000 agricultores y ganaderos de nuestra comunidad autónoma han solicitado y se han visto beneficiados de ayudas de la PAC.

Asimismo, el coordinador de Acción Política ha subrayado el “fuerte apoyo” que se ha impulsado para “continuar modernizando y rejuveneciendo” el sector agrario de nuestra región. Así, Leandro Esteban ha recalcado los más de 40 millones de euros que se han concecido en ayudas para modernizar las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como los más de 155 millones de euros destinados al fomento de la comercialización, internacionalización e innovación de las industrias y cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha.

- patrocinador -