Como cada año, los sacerdotes de Ciudad Real han celebrado juntos la festividad de san Juan de Ávila. En una reunión en la que el santo manchego y santa Teresa han estado muy presentes, 7 sacerdotes han sido homenajeados por celebrar 25 y 50 años de entrega al Señor.

Por la mañana, en el Seminario, la oración abría una jornada que comenzaba recordando a santa Teresa. El padre carmelita Antonio Jesús Beneítez ha presentado al presbiterio de Ciudad Real la vida de la santa a través de su relación con los sacerdotes, por los que oró en todo momento, animando a sus monjas a ello, para renovar la Iglesia.

Tras la charla, llegaba la hora de homenajear a quienes cummplen este año 25 y 50 años desde su ordenación, entre los que se encontraba el actual párroco de Herencia, Julián Martín Martín. Este año han sido: 

Julián Martín Martín, que nació en Ciudad Real en 1961, ingresando en el Seminario en 1983. Se ordenó como sacerdote en 1990 y en la actualidad es párroco de la Inmaculada en Herencia.

José Jiménez Escalona, que nació en Alcázar de San Juan en 1939. Ingresó en el Seminario de Ciudad Real en 1954, ordenándose como sacerdote en 1965 en Ciudad Real y en la actualidad reside en Miguelturra.

Segundo Mencía Álvarez, que nació en Anchuras en 1923, ingresando en el Seminario de Ciudad Real en 1954. Se ordenó sacerdote en 1965 en Ciudad Real. En la actualidad reside en la residencia del Santo Ángel en Ciudad Real.

Francisco Romero García, que nació en El Hoyo en 1939. En 1953 ingresa en el Seminario de Ciudad Real, ordenándose en 1965. En la actualidad es párroco de Ntra. Sra. de los Ángeles en Ciudad Real.

Honorio Rodríguez Martín,  que nació en Valsalabroso, Salamanca, en 1937. Profesó como salesiano en 1955, ordenándose sacerdote en 1965. Actualmente es rector de la iglesia salesiana de San Ignacio en Ciudad Real.

Francisco-José López Sáez, que nació en Alcázar de San Juan en 1964, ingresando en el Seminario en 1978. Se ordenó sacerdote en 1990 y en la actualidad está adscrito a la parroquia de San Pedro de Ciudad Real y es profesor en el Seminario Diocesano y en la Universidad de Comillas.

Ángel-Daniel de Toro González, que nació en 1958 en Bolaños de Calatrava. Ingresó en el Seminario en 1983, ordenándose en 1990. En la actualidad es párroco de Almagro.

Luis Manzaneque Alberca, que nació en Campo de Criptana en 1964, ingresando en el Seminario en 1983. Se ordenó en 1990 y en la actualidad es vicario parroquial de La Asunción de Villarrubia de los Ojos.

(De izq. a dcha.) Francisco Romero, Honorio Rodríguez, José Jiménez, el obispo Antonio Algora, Francisco José López Sáez, Julián Martín, Ángel Daniel de Toroy Luis Manzaneque
(De izq. a dcha.) Francisco Romero, Honorio Rodríguez, José Jiménez, el obispo Antonio Algora, Francisco José López Sáez, Julián Martín, Ángel Daniel de Toroy Luis Manzaneque

Vía: www.diocesisciudadreal.es

- patrocinador -