Todos sabemos lo que está pasando en Nepal desde el pasado 25 de abril, temblores de tierra continuos que a su vez, hacen temblar de miedo los corazones de todos los que allí viven…Terremotos fuertes que han provocado que miles de personas hayan muerto, familias destrozadas, que más de 2000 niños hayan quedado huérfanos, sin casas, sin trabajos, sin colegios…A este gran desastre, con el que muchos países se están volcando pero que es una labor dura y difícil, hay que añadir que va a empezar la época del monzón…lluvias torrenciales muy intensas que no cesarán hasta septiembre.

Pues ante todo esto, el CEIP CARRASCO ALCALDE no se va a quedar de brazos cruzados.

A lo largo de estas semanas, están teniendo unas charlas en clase para sensibilizarles de lo que ha pasado. Una profesora del centro estuvo en Nepal el verano pasado y les está mostrando fotos de lo que era Nepal, con sus cosas bonitas y su cruda realidad. Y también fotos de lo que ha quedado de ese Nepal. Como ella les dice, si antes necesitaban ayuda, ahora más.

¿Qué va a hacer el colegio? Pues aprovechando los días de la semana cultural, (1,2 y 3 de Junio) realizarán un MERCADILLO SOLIDARIO, hasta ahora, en el centro (en cualquiera de los 2 edificios), se están recogiendo donaciones de particulares y de empresas, a estas donaciones, se les está poniendo precio y serán vendidas en este mercadillo. El horario de apertura será de 12,30 a 14 horas en el gimnasio del edificio redondo y estará abierto a todo el que quiera colaborar. Además, a partir de esta semana, en la secretaría del colegio habrá una hucha en la que quien quiera, podrá echar un donativo.

En este mercadillo se encontrará de todo, desde alimentación, decoración, juegos, juguetes, material escolar, libros, ropa, plantas…A todos las tiendas o empresas colaboradoras, además, se les está dando publicidad en las redes sociales. Son muchas las que ya han colaborado y que esperan que en esta última semana, el número aumente.

En esos días, además, los niños realizarán desayunos solidarios a base de bocadillos, zumos, pan con aceite…. Todo a base de donaciones de establecimientos.

El dinero recaudado irá destinado íntegramente a la ONG NEPAL SONRIE.

Desde el colegio, nos animan a todos a participar en esta iniciativa y así poder ayudar a que NEPAL RECUPERE SU SONRISA.

- patrocinador -