De nuevo y por octavo año consecutivo, el área de Juventud del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) está organizando su ya tradicional marcha en bicicleta por la participación bajo el lema “TODOS CONTRA EL CÁNCER “, en colaboración con el club ciclista Amigos del Plato Grande, la Asociación Contra el Cáncer, Intersport, la Asociación Cultural Axonsou y Cruz Roja.

Este año tendrá lugar el día 4 de junio por la mañana. Siendo la concentración de los participantes en plaza de España a las 10:00 horas. Como de costumbre se realizará un circuito urbano para posteriormente desplazarse al paraje de La Pedriza, situado a 5 km de la localidad.

VIII Marcha en bicicleta de Herencia contra el cancerUn dorsal 1 € contra el cáncer.

Todos los participantes podrán adquirir su dorsal solidario el día de la marcha. El dinero recaudado será destinado a la lucha contra el cáncer.

Esta actividad no tiene edad pueden participar niños y adultos ya que el recorrido es bastante sencillo. Será obligatorio el uso del casco y recomendable llevar una botella de agua y utilizar crema solar.

La primera marcha se realizó en el 2007 con 20 personas, cada año va creciendo y ya son casi 300 las que año tras año acuden a esta cita solidaria contra el cáncer.

Además, con esta actividad se quiere reivindicar también el uso de la bicicleta como medio de transporte económico y saludable

Para más información: María Jesús González-Ortega Dueñas, Animadora Sociocultural y coordinadora del área de juventud de Herencia. C/ Convento,2. Tlf.: 926571700. Correo electrónico: [email protected]

- patrocinador -