El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Herencia (Ciudad Real), junto a la matrona del Centro de Salud de la localidad, siguen organizando actividades con el objetivo de ofrecer a las madres un espacio donde obtener apoyo profesional y grupal durante la lactancia materna resolviendo y compartiendo dudas, inquietudes y miedos respecto a la alimentación del bebé.

Un encuentro sobre Baby-Led Weaning y una convivencia-merienda han sido sus dos últimas propuestas.

Baby-Led Weaning en Herencia a
Baby-Led Weaning en Herencia

La primera de ellas tuvo lugar en el Centro de Salud de Herencia y durante la misma se trató el tema de la alimentación complementaria a demanda en los bebés, conocida por la expresión inglesa, Baby-Led Weaning. Con esta actividad se buscaba enseñar a las madres una nueva forma de introducir comidas sólidas en la dieta de los bebés, permitiendo que éste se alimente por si mismo, sin usar cucharas y sin purés, a la vez que descubren sabores, texturas, colores y olores, fomentan su independencia y confianza y les ayuda a desarrollar y mejorar la coordinación ojo-mano y la masticación.

Convivencia en el parque del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Herencia cPor su parte, el parque municipal de Herencia fue el lugar elegido para celebrar esta primera convivencia organizada por el Grupo de Apoyo a la Lactancia. Allí se  reunieron numerosas madres y padres con sus hijos con la intención de compartir conocimientos y experiencias sobre la alimentación infantil y hablar sobre las muchas inquietudes que se le presentan. La tarde estuvo amenizada con diferentes talleres y juegos para los bebés y también se aprovechó para dar a conocer de primera mano cual es la función que este grupo desarrolla en nuestra localidad.

- patrocinador -