Juan de Dios Ramírez durante la Quebrantahuesos sportograf-63641102
Juan de Dios Ramírez durante la Quebrantahuesos fotografía: sportograf-63641102

La ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos se celebra desde hace 25 años en Sabiñánigo (Huesca) el penúltimo fin de semana de junio. El pasado 20 de junio de 2015 se completó su XXV edición demostrando que es una prueba consolidada en el ámbito internacional (ciclistas de 22 nacionalidades diferentes acudieron a participar), pero sobre todo en el nacional, donde es la marcha por excelencia del calendario anual.

Juan de Dios Ramírez Gómez
Juan de Dios Ramírez Gómez

Más de 10.000 ciclistas, 8.248 en Quebrantahuesos Gran Fondo y 1.929 en Treparriscos Medio Fondo, tomaron la salida desde Sabiñánigo para afrontar 200 y 83 kilómetros, respectivamente.

Perfil general de los Puertos Quebrantahuesos
Perfil general de los Puertos Quebrantahuesos

Y, además de los participantes populares, algunos ex deportistas de reconocido prestigio como Abraham Olano o el pentacampeón del Tour Miguel Induráin han tomado parte en la marcha.

Entre todos ellos ha destacado en esta ocasión Juan de Dios Ramírez Gómez, natural de Herencia (Ciudad Real), dorsal 2807, que en esta XXV edición ha conseguido la medalla de oro en categoría D de Gran Fondo, al recorrer en 7 horas, 24 minutos y 13 segundos, los más de 200 kilómetros de la prueba con una velocidad media de 26.8 km/h

diploma Quebrantahuesos 2015 a Juan de Dios Ramírez GómezUn año más, en meta se ha comprobado el carácter mítico de esta prueba, para la que muchos participantes trabajan duro durante todo el año y que marcan como su principal objetivo. Sonrisas, aplausos, lloros, ánimos y muchas caras de satisfacción. Aunque es dura, durísima, la Quebrantahuesos deja huella y la mayoría ha prometido regresar, si el sorteo de plazas lo permite.

sportograf-63718811