Recepción de niños saharauis en el Ayuntamiento de Herencia

El pasado viernes 10 de Julio, el patio del Ayuntamiento de Herencia ha sido testigo de la recepción de los 18 niños saharauis que pasarán el verano en la localidad dentro del Programa Vacaciones en Paz que impulsa la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui, con la que colabora activamente la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Sergio García-Navas junto a los niños saharauis que pasarán sus "Vacaciones en Paz" durante el 2015 en Herencia
Sergio García-Navas junto a los niños saharauis que pasarán sus «Vacaciones en Paz» durante el 2015 en Herencia

El Alcalde de Herencia, Sergio García-Navas Corrales les ha dado la bienvenida y una vez más ha mostrado su entrega y compromiso con las familias de acogida que durante los meses de verano posibilitan la mejora de sus condiciones y logrando también una importante sensibilización sobre la realidad de este pueblo. Una ocasión más, el Ayuntamiento de Herencia pone a su disposición espacios y recursos para potenciar el trabajo de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui El Uali.

Este programa se lleva a cabo desde hace varios años, gracias también a la colaboración de entidades públicas que facilitan la estancia de los más pequeños.

Generalmente presentan anemias debidas a la mala alimentación que reciben, determinadas patologías derivadas del agua que consumen, problemas dermatológicos y otro tipo de afecciones de mayor o menor consideración. En estas Vacaciones en Paz se recuperan, toman peso, mejoran su aspecto y participan en las actividades de ocio que se desarrollan en la localidad, contribuyendo así a su formación personal.

FotodelosasistentesPor último, la Asociación El Uali, quiere agradecer a los vecinos de la localidad el recibimiento que estos niños experimentan año tras año. Este espíritu de “querer entenderse, querer conocerse” que ha contagiado a muchas familias de Herencia que si bien no han terminado acogiendo a alguno de los pequeños, han colaborado de una forma u otra para hacer del verano de estos niños un recuerdo maravilloso.

Scroll al inicio