Ayer 18 de julio de 2015, a las 21:00 horas, abría sus puertas la sala de exposiciones “Agustín Úbeda” de Herencia (Ciudad Real) para mostrar una exposición llena de colorido y fantasía. El grupo “Las Dynamo” cumple 10 años y de esta manera el Ayuntamiento de Herencia quiere homenajear a uno de los grupos fijos en el Ofertorio de nuestro carnaval que año a año, al igual que el resto de participantes del mismo, contribuyen a hacer más grande la fiesta más importante de nuestra localidad.

Imágenes del Grupo Las Dymano
Imágenes del Grupo Las Dymano

Señala Antonio García en el folleto de la exposición que “desde hace 10 años se dan a conocer como LAS DYNAMO y comparten su buen hacer con localidades próximas como Villafranca de los Caballeros, Herencia, Manzanares o incluso Ciudad Real… recabando varios reconocimientos y premios, algunos de ellos de notable importancia como el Arlequín Especial Quijote o el Perlé.

Acostumbrados a elaborar personalmente y de forma artesanal su vestuario y atrezzo, los meses previos a la puesta en escena, se convierten en una vertiginosa carrera. Siempre cuentan con la apasionada ayuda de Arnelio Cruz, modisto y diseñador, que imprime su propio carácter en cada una de las puestas en escena y que consigue la sorpresa del espectador con su originalidad.

Con un más que modesto presupuesto, LAS DYNAMO, ponen el cartel de “completo” en cada una de sus propuestas. “En la mayoría de ellas parte de la recaudación se destina a obras benéficas y culturales, siendo los propios componentes los que subvencionan sus vestuarios y decorados. Vinculados desde sus orígenes a su mecha local más importante: “Las Paces”, colaboran íntimamente con éstas y con su impresionante despliegue pictórico.

En esta exposición les queremos mostrar parte del vestuario y el atrevo utilizados, además de figurines y fotografías, que forman parte ya de nuestra reciente historia. Dispónganse a disfrutar con esta variopinta colección y caiga en la cuenta de cuántas horas y puntadas han dado, unas y otras manos, para confeccionar lo que está viendo.”

Grupo Las Dynamo
Grupo Las Dynamo

La exposición podrá verse hasta el próximo 2 de agosto en la sala de exposiciones “Agustín Úbeda” sita en el parque municipal de Herencia, todos los días de la semana de las 21:00 a las 23:00 horas y también los domingos por la mañana de 12:00 a 14:00 horas.