Mari Carmen Mora se alzó el pasado sábado, a las nueve de la noche, como la primera Hermana Mayor en la historia de “Los Moraos” tras una segunda tanda de elecciones en la Hermandad herenciana. Era la única candidatura presentada para presidir la Corporación del Viernes Santo y, como era de esperar, recibió el apoyo y el cariño del casi centenar de hermanos que se acercaron a ejercer su derecho democrático a la ermita de «La Labradora», sede canónica de la Cofradía. Se ha tratado, pues, de una de las convocatorias electorales más exitosas de las últimas acaecidas en el seno de «Los Moraos» a pesar del carácter extraordinario de la cita.
Mari Carmen Mora: «Será una Junta de Gobierno llena de caras jóvenes porque son el futuro de esto»
En primeras declaraciones de Mari Carmen Mora, ya Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista, «me llena de orgullo estar aquí, presidiendo la Hermandad en la que he crecido en la Fe y con la que por vez primera salí a la calle en Semana Santa. Creo que tanto la nueva Junta de Gobierno como yo merecemos el apoyo de una Hermandad que siempre ha estado dando el callo para todo lo que se la ha requerido», afirma.
Además, y en cuanto a la elección de la nueva Junta de Gobierno se refiere, Mora ha señalado que «será una Junta de Gobierno llena de caras jóvenes porque son el futuro de esto. Si por algo se han caracterizado Los Moraos a lo largo de los últimos años ha sido por su ímpetu e ilusión en sacar todos los proyectos que se han propuesto adelante, y ¿qué mejor que un joven para derrochar ilusión y esperanza en nuestra Hermandad?», concluye.
Vía: Nota de prensa de la Hermandad de «Los Moraos»