Cartel XII Maraton cuentos 2015

Cultura y talento se darán cita el próximo sábado día 1 de agosto de 2015 en el Auditorio de verano en unas jornadas organizadas por Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”.

Un clásico de nuestros veranos es la XII Maratón de cuentos que este año cuenta con la actuación estelar de la narradora Charo Jaular.

El Parque Municipal será testigo de esta actividad, que comenzará a las 21 horas, y que tiene como fin, promover entre el público infantil el interés por la lectura. Los cuentacuentos persiguen potenciar la imaginación de los niños ayudándolos a aumentar su expresividad y a perder la timidez. Una actividad dinámica y participativa para los más pequeños y de magia e ilusión para los más mayores que los trasportará a su niñez más peculiar.

Durante la función, y hasta la media noche se podrá también disfrutar del Rastrillo de las Artes en el que artistas de la localidad, mostrarán sus trabajos para darse a conocer dentro del mundo de la artesanía y promocionar así sus productos. Muchos de ellos han participado en diferentes talleres organizados por el Área de Juventud formándose en el manejo de distintas técnicas.

Si estás interesado/a en participar contando cuentos o vendiendo productos artesanales elaborados por ti, puedes ponerte en contacto con la Biblioteca Municipal (Teléfono 926572475), o en Juventud (teléfono 926571700).

Desde la Concejalía de Cultura, Conchí Rodríguez-Palancas Díaz-Pacheco ha definido esta actividad como una de las más especiales por el carisma y el encanto de los cuentacuentos, y por el interés que despiertan los abalorios y manualidades creados por los jóvenes.