Reina y Dama de la Feria y Fiestas 2015 de Herencia (Ciudad Real)

La elección tuvo lugar el pasado viernes en las fiestas del barrio de la Labradora en honor a la Virgen de la Asunción. El nombramiento de la nueva reina, se completa con el de sus damas de honor Cyntia García-Miguel Gallego-Casilda, Cristina Pérez García-Navas y Miriam Hernán Serrano.

Fueron los representantes de los grupos de animación del Carnaval, junto con la reina saliente los encargados de tomar tan difícil decisión. La entrega de bandas la llevaron a cabo la reina y damas del pasado año, que abandonaron su reinado con pena pero a la vez contentas por el trabajo realizado durante estos meses.

Las nuevas reina y damas participarán activamente en los acontecimientos de las fiestas patronales de septiembre, desde el día inaugural de su proclamación hasta la conclusión de las mismas, así como en otras citas culturales y sociales a lo largo del año en las que es tradicional su presencia aportando, entre otras virtudes, su simpatía y dinamismo.

Todas ellas han mostrado su ilusión y orgullo por representar a Herencia en las Ferias y Fiestas, y han reflejado su interés por asistir a cada uno de los actos, intentándolo hacer de la mejor manera posible.

Las cuatro coincidieron en animar a los vecinos y vecinas de la localidad a participar en las fiestas, intentando poner todos nuestro granito de arena, para que cada vez las fiestas patronales alcancen un mayor nivel.

Fiestas en honor a la Virgen de las Mercedes

Este acto es un adelanto a la festividad de la Virgen el próximo mes de Septiembre. Este año la inauguración será el próximo 23 de septiembre, siendo el día grande la primera jornada festiva en Herencia, con actos lúdicos, religiosos y deportivos. El fin de fiestas se traslada al domingo 27.