José Juan Fernández Zarco - alcalde Pedro Muñoz y presidente promanchaLa Asociación para el Desarrollo de la Mancha Norte de Ciudad Real (Promancha) ya tiene nuevo presidente, José Juan Fernández Zarco, alcalde de Pedro Muñoz. Entre sus retos para los próximos años está abrir la asociación a los ciudadanos y a más colectivos con el objetivo que se conozca la labor que realiza este grupo de desarrollo.

Es clave para Promancha la comunicación e información de la posibilidades de financiación de proyectos que puede ofertar estar organización a través de fondos europeos.

Recordar que Promancha representa siete ayuntamientos (Alcázar de San Juan, Arenales de San Gregorio, Campo de Criptana, Herencia, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Tomelloso) entre los que está el nuestro y además como una treintena de colectivos sociales de la comarca.

La experiencia previa de Promancha con dos mesas sectoriales para acordar distinto temas en los que han sido muchos los colectivos los que han manisfestado su voluntad por participar ha sido clave para estar apertura a la participación.

Programación Promancha 2014-2020

fondos estructurales 2014-2020 promancha

Aunque aun está a la espera de la aprobación de la nueva programación 2014-2020, que cuenta con un importante retraso hasta la fecha, la misma está cerrada desde octubre de 2014 pero no es posible prestar servicios de financiación hasta su total aprobación.

Según la informaciones que hemos podido leer en diferentes medios desde el Gobierno regional y Promancha se está trabajando para que esta programación esté lista cuando antes.

El borrador que maneja Promancha para el periodo de 2014-2020 sería de una cuantía mínima de tres millones de euros.

fuente: Lanza Digital.