iglesia-parroquial-herencia

El Ayuntamiento de Herencia trabaja en la creación del Consejo Local de Urbanismo y Patrimonio. Se tratará de un órgano, en el que un grupo de personas con un perfil técnico se encargarán de recoger y analizar las iniciativas, proyectos, propuestas y quejas de los ciudadanos que serán discutidas en las Comisiones Informativas  del Consejo.

Este ente pretende ser una vía de participación ciudadana para la toma activa de decisiones que afecten al desarrollo urbanístico y patrimonial de la localidad. Entre las problemáticas que tratará estarán la adecuación de la Plaza de España y los portales, la musealización del claustro del ayuntamiento que se encuentra actualmente en periodo de recuperación, la conservación y adecuación de los monumentos y patrimonio existentes en el municipio, etc. El Centro de Estudios Herencianos, situado en el Archivo Municipal del consistorio, será el encargado de la gestión del consejo, por lo tanto, todos los interesados en formar parte de este proyecto pueden informarse en esta dependencia municipal.

Según José Manuel Bolaños, concejal de Turismo y Patrimonio, “la puesta en marcha del consejo será una realidad para después del verano y significará un verdadero avance en la conservación y adecuación de nuestro patrimonio. Del mismo modo se dará voz a los ciudadanos, que por sus perfiles profesionales puedan aportar iniciativas y quieran participar en la toma de decisiones, sin prejuicio de las propuestas que todos los vecinos puedan aportar a través de otras vías de participación previstas en la Agenda 21 y en la normativa vigente”.

Consejo de Urbanismo y Patrimonio

El Ayuntamiento de Herencia mantiene varios organismos de participación ciudadana con excelentes resultados, como son el Consejo Local Agrario y la Comisión del Carnaval. Ambos con muy buena participación e interesantes propuestas que hacen que el trabajo municipal vaya encaminado en la dirección que marca la ciudadanía. Este proyecto nacerá con la experiencia obtenida de estos entes y fruto de la necesidad de marcar un plan de actuación patrimonial y urbanístico en Herencia.

fuente: nota de prensa