Este año 2015 se ha cumplido el 25 aniversario de la construcción de la ermita de la Virgen de la Cabeza en el paraje natural de “La Pedriza” conocido también como “Los Pozos del Agua”, uno de los entornos de mayor belleza de la localidad donde desde entonces se viene celebrando una romería en su honor.

25 aniversario de la ermita de la Virgen de la Cabeza
25 aniversario de la ermita de la Virgen de la Cabeza

En el año 1985, se empezaba la construcción de la ermita de la Virgen de la Cabeza, en los terrenos que la familia Rodríguez de Liévana López-Sepúlveda donó a la Provincia Mercedaria de Castilla. Las obras llegaron felizmente a buen puerto el 19 de Agosto de 1990, momento en el que don Rafael Torija de la Fuente, Obispo de Ciudad Real, bendecía e inauguraba solemnemente el recinto sagrado. Llamó poderosamente la atención el blanco radiante de su fachada, y la alegre espadaña izada al viento con tres campanas traídas desde el taller artesanal “Campanas Rivera” de Montehermoso, Cáceres.

Por dicho motivo el sábado 5 de septiembre de 2015 tendrá lugar la celebración de una eucaristía especial en la ermita de la Virgen de la Cabeza, tras la cual tendrá lugar un vino español y refrescos para todos.

Mas datos sobre la ermita en: La Virgen de la Cabeza en Herencia. Origen, romería y devoción.