El pasado 14 de agosto tuvieron lugar las elecciones a la presidencia de la Cofradía del Santo Entierro de Herencia (Ciudad Real). Las votaciones se realizaron en los salones parroquiales, quedando constituida la mesa electoral por el presidente en funciones, secretario y vocal de la anterior junta de gobierno.

Nueva directiva de la Cofradia del Santo Entierro de HerenciaUna vez finalizado el escrutinio se dieron a conocer los resultados de la votación, siendo elegida por unanimidad la candidatura presentada por Doña Rosario González-Ortega Alcañiz, que se convierte con ello, en la primera mujer presidenta de la hermandad desde su fundación en 1953.

Con posterioridad, el pasado 28 de agosto en la casa parroquial de Herencia tuvo lugar una junta extraordinaria de la cofradía, tratando, entre otros asuntos, la formación de la nueva junta de gobierno quedando constituida como sigue:

Presidenta: Dª Rosario González-Ortega Alcañiz

Vicepresidenta: Dª Inmaculada Fernández de la Puebla Tajuelo

Secretario: D. Manuel Martín Villar

Vicesecretaria: Dª Ana Fernández Conde Díez

Tesorera: Dª María Dolores García-Morato Abengoza

Vocales:  

D. Jesús Martín de Blas Dorado

Francisco Javier Villareal Jiménez

Gregorio Berrio Fernández Cañadas

José Fernández de la Puebla Tajuelo

La nueva junta, recoge con respeto y entusiasmo, el relevo de sus antecesores. En el ánimo de sus miembros se encuentra el deseo de incrementar su aportación a la celebración de la Semana Santa herenciana contribuyendo a su esplendor, a través de los actos de culto y devoción por la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo, actuaciones que constituyen, en suma, la esencia de sus motivos fundacionales.