El Alcalde, Sergio García-Navas Corrales, acompañado por la Concejala de Festejos y Cultura Conchi Rodríguez-Palancas y del Padre Comendador del Convento de la Merced, Pepe Avilés han presentado en la nueva sala de prensa del Ayuntamiento de Herencia, la Feria y Fiestas 2015, que tendrá lugar del 23 al 27 de septiembre.

Presentación programa de la feria y fiestas
Presentación programa de la feria y fiestas

Desde 1884 Herencia lleva celebrando sus fiestas en honor a Nuestra Señora de las Mercedes, Ferias que en palabras del Alcalde “siempre han conjugado la tradición con la modernidad a lo largo de todas sus ediciones. Serán días de reencuentros, de compartir momentos, de vivir el centro y disfrutar en cualquiera de los escenarios de la programación”.

Este año además, se verán reflejadas en la programación de una forma notable dos efemérides que se están celebrando en Herencia como son el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote y el 75 aniversario de la llegada de la nueva imagen de la Virgen a la localidad.

Son unas fiestas, que este año han mantenido el presupuesto marcado por el anterior Gobierno y que presenta como novedades la I Feria alternativa con agroalimentación artesana y ecológica, y la pólvora que tendrá lugar el día de la Virgen y no en el día de la inauguración como se hacía en pasadas ediciones. Se ha destacado también, la colaboración de distintas asociaciones, su iniciativa y experiencia para sacar con éxito actividades como la Fiesta de la Vendimia, el encierro infantil o el pincho de la vaquilla.

Como actos religiosos el recién llegado Pepe Avilés ha destacado la importancia del día 24, día de la Virgen con la Magna Procesión de la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes por las calles de su pueblo.

Cartel de la feria y fiestas de Herencia 2015
Cartel de la feria y fiestas de Herencia 2015

Conchi, Concejala de Festejos ha querido resaltar otra peculiaridad, y es que a partir del próximo año, las fiestas de septiembre se organizarán como el Carnaval, bajo una Comisión encargada de lanzar propuestas y analizarla desde distintos puntos de vista.