La Concejala de Cultura y Festejos tuvo la pasada semana una reunión con los primeros voluntarios en formar parte de la Agrupación de Protección Civil para la localidad de Herencia (Ciudad Real).

Reunión para la creación de protección civil en Herencia
Reunión para la creación de protección civil en Herencia

Se trata de una de las medidas para los primeros 100 días de gobierno, presentadas en el programa del equipo socialista y que ahora empieza a dar sus primeros pasos. Nace con el objetivo de colaborar con la Policía Municipal durante la celebración de ciertos eventos cuyo carácter puede implicar riesgo para la población en general o para los participantes en particular, como puede ser la celebración de pruebas deportivas, conciertos musicales o durante las fiestas de carnaval y feria.

Esta agrupación de voluntarios ayudará a prestar un mejor servicio a todos los vecinos de Herencia y desde este primer momento hacen una llamada para todos aquellos que creen tener el compromiso necesario para las labores de voluntariado que son necesarias en ele pueblo.

Con el objeto de ampliar cuanto antes la agrupación se ha abierto una convocatoria de inscripciones para todo aquel que esté interesado en la conserjería del Ayuntamiento de Herencia.