concurso fotos mejor sumiller clm 1

El emblemático Cigarral Viñedos de Santa María de Adolfo Muñoz, acogió este lunes el I Campeonato de Barmans de Castilla-La Mancha en sus distintas modalidades. El Criptanense Santiago Escribano, propietario del Bar La Plaza de Campo de Criptana, se hizo con el trofeo al mejor Barman en modalidad de Jefes de bar, de entre los ocho finalistas de esta competición que organiza la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha.

El cóctel con el que se proclamó campeón fue el siguiente:

Nombre del Cóctel: Weri Weri Teka.

  1. Ingredientes: 3cl  Ron Zacapa 23
  2. 1.5cl  Cherry licor Monin
  3. 3cl  Pure Fruta de la pasion Monin
  4. 2cl  Horchata Chufa
  5. 4cl  Zumo de naranja natural
  6. 2 gotas Bitter chocolate Scrappy’s bitters

En el resto de modalidades de la competición contábamos con los concursos al MEJOR GIN TONIC DE CLM, MEJOR JOVEN BARMAN DE CLM ( menos de 27 años) , MEJOR TIRAJE DE CERVEZA. Donde contamos con los distintos campeones:

Mejor Joven Barman: Eduardo Martínez Rodriguez, del Pub Liverpool (Albacete) con el cóctel:

Nombre del cóctel : Gin Paradise

  1. 6cl Ginebra.
  2. 3cl zumo pomelo natural.
  3. 3cl zumo de piña.
  4. 1,5cl jarabe de fresa monin.
  5. 1,5 cl Marraschino.
  6. clara de huevo

Mejor Gin Tonic: Jaime Fernandez Caravaca, de Flair Club (Albacete)

Gin Tonic elaborado con Tanqueray nº Ten, tónica Schweepes Azahar y lavanda, corteza y rodaja de lima, y hojas de hierbabuena.

Mejor Tiraje de Cerveza: Ángel Luis Privado de Jabalí Gastro, Herencia (Ciudad Real)

El concurso despertó gran expectación en el mundo del vino y los destilados contando con numeroso público y una importante representación de los medios de comunicaciones tanto regionales como nacionales. Durante el evento fue posible, y gracias a los patrocinadores y colaboradores de la prueba, degustar los vinos, cervezas y cócteles,  los que se usaron durante el concurso, y otros vinos de las bodegas participantes, además se pudieron armonizar con jamón y queso de otras dos firmas.

El presidente de la Asociación de Barmans de la región, Víctor Manuel Martín Buitrago, explicó que el encuentro tenía un carácter único para el sector ya que integraba ponencias especializadas con grandes nombres y otro abierto al público en general, en el que se pretendía fomentar el consumo del vino y del cóctel. Además, Martín Buitrago explicó que los conocimientos de los profesionales son muy importantes, por ello durante el concurso se sometieron a los concursantes tanto a pruebas de destreza en decoraciones, en manejo y estilo, como de pruebas de degustación.

Los concursantes Santiago Escribano y Eduardo Martínez Rodriguez nos representarán en el campeonato de España, celebrado del 26 al 30 de Octubre en Tenerife.

Día Mundial del Alzheimer

Dado que la celebración del II Concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha y mejor Barmans de Castilla La Mancha, coincidió con el Día Mundial del Alzheimer, la Asociación de Sumilleres y Barmans quiso solidarizarse con los enfermos y familiares que sufren esta lacra del siglo XXI. Así, por cada copa usada para la degustación de vinos por parte de los visitantes, se cobró un euro.

El importe recaudado a través de esta iniciativa se le entrego a la Federación de Asociaciones de Alzheimer de Castilla-La Mancha.

Información enviada por Jabali Gastrogin.