Herencia da por terminadas sus tradicionales Ferias y Fiestas de la Virgen de las Mercedes, con una gran participación de toda la sociedad herenciana, ofreciendo tradición y hospitalidad a todos los visitantes

Pisada de uva durante la III fiesta de la vendimia de Herencia
Pisada de uva durante la III fiesta de la vendimia de Herencia

Las ganas de Feria de los vecinos se ha notado en un concurrido Ferial, cuya zona de chiringuitos ha tenido una fantástica acogida. Los negocios hosteleros del centro también estuvieron muy concurridos durante estos días de Feria, muy especialmente el fin de semana.

Desde el Ayuntamiento se ha trasladado el agradecimiento a los vecinos, asociaciones, clubes y a trabajadores municipales por su implicación para que estas celebraciones de La Merced hayan servido de encuentro y disfrute de todos. Para el recuerdo queda ya, el versado y sentido pregón de Antonio Martín-Viveros o la pólvora y procesión del 24, todos ellos con una gran asistencia.

Imagen del festival de folclore de la feria y fiestas de Herencia
Imagen del festival de folclore de la feria y fiestas de Herencia 2015

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas Corrales, ha declarado que ya se han puesto manos a la obra para preparar la próxima Feria de 2016, que serán las primeras que se organicen bajo la supervisión de la Comisión de Fiestas de La Merced, cumpliéndose así uno de los puntos del contrato ciudadano con el que este equipo de Gobierno concurrió a las pasadas elecciones.

Vía: nota de prensa oficial.