Según informa el IES Hermógenes Rodríguez de Herencia (Ciudad Real), el Departamento de Francés ha iniciado recientemente los contactos con diversas familias para la preparación de un intercambio entre alumnos del instituto y el Collège Georges Brassens de Marolles-en-Brie, de Francia.
Reunión preparatoria para el intercambio de alumnos entre el IES Hermóges Rodríguez y un instituto de Francia
Reunión preparatoria para el intercambio de alumnos entre el IES Hermóges Rodríguez y un instituto de Francia

Un grupo de padres y madres de alumnos de 3º ESO interesados en que sus hijos participen en el intercambio, han asistido en la tarde del martes 22 de septiembre a una reunión en el Aula de Usos Múltiples del IES con las profesoras del Departamento de Francés, Teresa y Ana Carmen, acompañadas por el equipo directivo.

La finalidad del encuentro ha sido informar a los padres sobre la organización del intercambio y se han abordado asuntos como el transporte, el alojamiento, las actividades a realizar en el destino, las normas de actuación y el precio de la actividad.
La proyección internacional de la formación de nuestros alumnos es uno de los grandes objetivos de nuestro proyecto educativo. Los intercambios de estudiantes son una fórmula interesante para fomentar en ellos el desarrollo de las competencias sociales y lingüísticas imprescindibles en la sociedad actual.