En esta nueva edición de la Universidad Popular de Herencia (Ciudad Real) se desarrollarán cursos, talleres y actividades culturales que abordan todas las áreas del conocimiento.

Universidad popular (2)Con el fin de ampliar formación y fomentar el entretenimiento, el Ayuntamiento de Herencia ha organizado cursos con temáticas muy diferentes. Entre los ya tradicionales cursos de manualidades, danzas, música y teatro, este año como novedad encontramos el taller de iniciación a la cerámica o el taller de bisutería. Innovación que se suma a la tradición y a los intereses demandados por los ciudadanos.

Destaca también la creación de una escuela municipal de padres, para atender las necesidades de orientación y asesoramiento sobre la educación de los hijos, y actividades culturales como exposiciones y clubes de lectura.

El plazo de matriculación está abierto desde el 1 de octubre hasta completar plazas. Las inscripciones tienen lugar en la Casa de Cultura C/Lope de Vega, 35 – Teléfono: 926573696. Las cuotas generales siguen siendo 50 euros/cuatrimestre, 25 euros/cuatrimestre iniciación a la danza y 15 euros/cuatrimestre los cursos de Historia Local, Enea y Esparto, Punto, Teatro y Folclore. En caso de pertenecer a Asociaciones de padres locales se hará un 10% de descuento.

Toda la información de los cursos y talleres en el especial de la página oficial del Ayuntamiento de Herencia www.herencia.es