El área de Educación del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) quiere poner en marcha una escuela municipal de padres y madres durante los meses de octubre, noviembre y diciembre con el objetivo de atender sus necesidades de orientación, información y asesoramiento, y siempre teniendo en cuenta que para educar a los hijos e hijas de forma saludable para que sean felices e independientes, es necesario hacerlo en un ambiente armonioso y alegre, y apoyarse en las disciplinas que tienen como fin el conocimiento de cómo son, cómo crecen, qué les preocupa, cuáles son sus motivaciones, sus miedos, etc.

ESCUELA PADRESLos cursos-jornadas ofertados son:

  • Riesgos de Internet: Conoce lo que sabe de Internet de tus hijos.
  • El fracaso escolar. ¿Dejará los estudios?
  • Comunicación con los hijos: Comunicación con adolescentes
  • Ayuda a tu hijo a estudia.
  • Hábitos y técnicas de estudio.

Los destinatarios de los cursos son las madres y padres de los distintos centros educativos de la localidad, a saber, Padres Mercenarios, Ntra. Sra. de las Mercedes, CEIP Carrasco Alcalde e IES Hermógenes Rodríguez, pudiéndose apuntar en la Casa de Cultura sita en la calle Lope de Vega, 35. La cuota para matricularse será de 10€ y se necesitará un mínimo de 8 participantes para su realización.

puzzle-210786_1280El martes día 20 de octubre, a las 11:30 horas en el Centro de Formación sito en el polígono industrial tendrá lugar la realización de una charla informativa para todos aquellos padres que a lo largo de esta semana no han podido acudir a las charlas que se están realizando en dicho centro por las tardes.