Se abre el plazo para la presentación de candidaturas a los Perlés de Honor convocados por el Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real). Premios que desde 1987, reconocen la labor de personas, empresas, asociaciones o instituciones, que destacan por su labor y desarrollo a través del pueblo de Herencia. Ya sea dentro o fuera de la localidad, su objetivo es el fomento y el progreso de Herencia en el ámbito socio-cultural, socio-laboral, asociativo e institucional. Una quinta modalidad reconoce el papel dinamizador en el Carnaval con el Perlé de Honor “Jesús Carnavales”.

Perlé de Honor carnaval de Herencia
Oerlés de Honor

La presentación de candidatos estará abierta del 16 de octubre al 4 de diciembre en el Registro General del Ayuntamiento a través de una instancia que incluya una pequeña memoria donde se expliquen los méritos y el motivo de la presentación.

Esta emblemática figura, una pieza clave en los Carnavales de la localidad, creada por la alfarería Peño, destaca no solo por su originalidad y belleza si no por el simbolismo y orgullo que significa para un herenciano obtenerlo.

La selección de los Perlés la llevará a cabo en una Comisión de Gobierno en la que estarán presentes el Alcalde Sergio García-Navas Corrales, un concejal de cada uno de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Herencia, un miembro por cada una de las asociaciones culturales y de vecinos y un representante de cada grupo de animación del carnaval.

Entrega de Perlés, el próximo 5 de febrero

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 5 de febrero durante el acto de inauguración en el Palacio de Carnaval con el/la pregonero/a, jinetas y cientos de herencianos expectantes a disfrutar de la gran fiesta de interés.

Bases PERLE DE HONOR 2016